Memento Mori supone el comienzo de mi último proyecto personal, la idea nace buscando hacer reflexionar sobre la presencia inevitable de la muerte, algo que nuestra cultura intenta ocultar y nos impide afrontar que la única vida es la que estamos viviendo y debemos disfrutar cada momento.
La idea sobre la que se apoya este proyecto es una mezcla de, los retratos funerarios que se realizaban a finales y principios de los siglos XIX y XX, lo cual suponía la única foto que se hacía una familia en la vida; y los antiguos enterramientos griegos y romanos, colocando monedas sobre los ojos como tributo a Caronte, el barquero de Hades.
Para la realización de estas fotografías, la técnica utilizada es la larga exposición; en ausencia total de luz, el modelo se tumba en el suelo, con las monedas en los ojos; la cámara, sobre trípode, en posición cenital, se coloca en modo Bulb, manteniendo el obturador abierto en todo momento. La iluminación se realiza con un único flash de mano, el cual voy dirigiendo y disparando a diferentes zonas de la cara del modelo, para así crear el archivo final, que en edición sólo lleva la conversión a blanco y negro.